Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019

Por Mejores

El mejor reloj inteligente que puedes ponerte hoy en tu muñeca es el Apple Watch Series 4. Revisando más de 60 relojes inteligentes de diferentes marcas, a menudo usando los seleccionados para un tratamiento en profundidad durante varias semanas antes de emitir un juicio, y es, con mucho, el reloj inteligente más fácil de usar, lleno de funciones, fiable y personalizable que se puede comprar.

Estos son los mejores relojes inteligentes para todo, desde moda hasta fitness.

Sí, necesitarás tener un iPhone para usar un reloj Apple, pero si lo haces, es la única opción sensata. Si tienes un teléfono inteligente Android, entonces el reloj Apple Watch ya ha sido marcado en tu lista de potenciales. No te preocupes, hay otros relojes inteligentes que se acercan a los de Apple.

El mejor reloj inteligente calidad precio: Amazfit Bip

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 1

Oferta
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
549 Valoraciones
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
  • Funciones: monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recordatorio de llamada, notificación de información, GPS + Glonass, alarma de reloj ...
  • Compatibilidad: Android 4.4, iOS 9.0 y superior con Bluetooth 4.0
  • La mejor opción para lograr todos tus objetivos de fitness: 4 modos de deporte
  • Clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68; 32g ultra ligero; 45 días de duración de la batería
  • App: Mi Fit ; Conexión: Wi-Fi

He llegado a la conclusión de que la tecnología que se puede llevar puesta: más relojes inteligentes necesitan parecerse un poco más a los de Amazfit Bip. Como en: fácil, barato y con una excelente duración de la batería.

Después de pasar unas semanas viviendo con el smartwatch Amazfit Bip, todavía me sorprende lo genial que es esta cosa, dado su precio más bajo. Se trata de un reloj que surgió de la nada y apareció en las ventas online: está fabricado por Huami, una empresa que también fabrica todos los dispositivos portátiles del gigante chino de la electrónica Xiaomi, como el Mi Band 2. Amazfit Bip, está ampliamente disponible para los clientes en Amazon. Este reloj es grandioso, quiero decir fino, básico y funcional. Y, tal vez, para algunos, eso es lo que más importa.

“¿Cuál es el truco?”, estás pensando. Porque no hay manera de que este reloj inteligente económico pueda ser tan bueno como el Fitbit Versa y el Apple Watch Series 1, que cuestan más de dos y tres veces más, respectivamente. Y, sí, el software de Amazfit es un poco tosco, y la sincronización con teléfonos Android e iPhones a veces puede ser frustrante. Pero, este es el verdadero seguimiento espiritual del viejo reloj Pebble 2 que existe. Fitbit puede ser el propietario del software de Pebble, pero Amazfit es el propietario de la sensación de hardware de Pebble.

En términos de comodidad básica, el Amazfit Bip supera algunos aspectos básicos importantes de estos modelos. Tiene una pantalla siempre encendida que es fácil de leer a la luz directa del sol, y su batería puede durar semanas entre una carga y otra. (Sí, lo has leído correctamente.) Y, sin embargo, aún así, incluye seguimiento de la frecuencia cardíaca, GPS y notificaciones básicas desde tu teléfono. También es resistente al agua.

El mejor reloj inteligente: Apple Watch Serie 4

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 2

Oferta
Apple Watch Series 4 (GPS) con caja de 40 mm de aluminio en oro y correa Loop deportiva rosa arena
20 Valoraciones
Apple Watch Series 4 (GPS) con caja de 40 mm de aluminio en oro y correa Loop deportiva rosa arena
  • Pantalla más grande (más de un 30 %)
  • Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca
  • Digital Crown con respuesta háptica
  • Altavoz un 50 % más potente
  • Chip S4 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits más rápido

El reloj Apple Watch ha encabezado nuestra lista de los mejores relojes inteligentes durante un tiempo, así que no debería ser una sorpresa ver que el último modelo de la serie 4 también está ganando al resto. Es el mejor reloj inteligente con diferencia, y un dispositivo que realmente ha ganado una calificación de 5 de 5 estrellas. Esto no sucede muy a menudo, y para averiguar por qué lo hizo, lea nuestra reseña (arriba) para ver la historia completa.

Es una bestia diferente de la serie 3 es de pocas maneras, la más grande es un aumento en el tamaño de la caja – ahora es de 40 mm y 44 mm, más de 38 mm y 42 mm -, así como un área de visión considerablemente mayor en la pantalla OLED. El software WatchOS 5 hace un gran uso del espacio adicional, con notificaciones más detalladas, y nuevas esferas de reloj con más complicaciones. Los botones más grandes también facilitan la interacción con el reloj Apple Watch Serie 4.

Las características de fitness también han sido mejoradas, y el reloj Apple Watch Serie 4 tiene GPS, un sensor de frecuencia cardíaca, y pronto una función de electrocardiograma. Esto se actualizará en un futuro cercano y ayudará a controlar si hay latidos cardíacos irregulares. El caso es a prueba de natación, y los planes de entrenamiento preconstruidos ahora incluyen yoga y senderismo. Todo esto se combina para hacer del reloj Apple Watch un rastreador de fitness completo, fácil de usar y altamente accesible, con un montón de alertas motivacionales para mantenerte en marcha.

Un nuevo procesador de doble núcleo S4 alimenta el reloj de la serie 4 para un rendimiento súper suave, y el altavoz para la versión celular se ha mejorado, lo que hace que las conversaciones en la muñeca sean más fáciles de escuchar en entornos ruidosos. Usted tendrá que pagar extra a través de su proveedor para tener 4G LTE para llamadas y datos, pero una serie de aplicaciones sensibles disponibles ahora significan que el Apple Watch realmente puede funcionar como un reemplazo de iPhone, aunque sea por un corto tiempo.

Si hay un inconveniente es la duración de la batería, algo que no es exclusivo del reloj Apple Watch. Las 18 horas de uso citadas son casi correctas, aunque se pueden prolongar unas cuantas horas más con un uso limitado, además hay un modo de ahorro de energía que apaga todo excepto el tiempo. También es un poco más caro que el reloj de la serie 3.

Consejos que dimos para los stands de la Serie 3. Asegúrese de que realmente desea la función de conectividad con el móvil, porque si no lo hace, ahorrará en su compra. Recomendamos una de las correas Sport Loop, y creemos que el modelo gris espacial es el mejor. Hay un montón de grandes correas de terceros disponibles, también. Un modelo de oro y uno de aluminio de la Serie 4 también están disponibles, junto con una versión especial de Nike.

Realmente no importa cuánto gaste, la funcionalidad es la misma, y todas vienen con 16 GB de espacio de almacenamiento interno. Cualquiera que elija, sea feliz sabiendo que no sólo lleva el mejor reloj inteligente disponible en la actualidad, sino también el mejor producto de Apple disponible en la actualidad.

El mejor reloj inteligente para Android: Samsung Galaxy Watch

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 3Fuente: samsung.com

Oferta
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
276 Valoraciones
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
  • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten comunicarse en modo manos libres
  • Pantalla de 1.3 pulgadas
  • Memoria interna: 4 GB
  • Localización: GPS, Glonass
  • Resistente al agua

Esto será un poco confuso, gracias a los diferentes sistemas operativos de los smartwatches disponibles en la actualidad. El reloj Samsung Galaxy Watch es el mejor reloj inteligente que puedes comprar si tienes un teléfono Android, independientemente de si es de Samsung, LG, HTC, Huawei o de cualquier otra marca. No es el mejor reloj inteligente Wear OS, porque no funciona con Wear OS. Utiliza el propio software Tizen de Samsung, y aquí hay un pequeño fragmento de información compartida: Tizen es mejor que el sistema operativo Wear de Google por el momento.

Por qué? Es principalmente por la forma en que interactúas con él usando el Samsung Galaxy Watch, y otros relojes inteligentes Samsung recientes, incluyendo nuestro último modelo, el Gear Sport. Tizen se basa en un bisel giratorio que le ayuda a navegar por los menús de forma rápida y sencilla, en lugar de pinchar y deslizar en una pequeña pantalla táctil para cada interacción. El bisel gira con un clic satisfactorio, y la minimización de los toques en la pantalla ayuda a mantener la pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas (también está disponible un Galaxy Watch más pequeño con una pantalla de 1,2 pulgadas) libre de demasiadas huellas dactilares. Eso siempre es un extra.

El reloj en sí es el más elegante de Samsung, y el más parecido a un reloj. Se aleja del estilo deportivo adoptado para el Gear S3 y el Gear Sport. Samsung también ha abandonado el nombre Gear para el Galaxy Watch, y ha introducido dos tamaños de cajas y un montón de correas y colores. Nos gusta la versión de 46mm que sólo viene en plata, mientras que la versión de 42mm viene en negro u oro.

A pesar del cambio de estilo, hay un montón de características de fitness, incluyendo un sensor de frecuencia cardíaca, reconocimiento automático de entrenamiento, seguimiento de fitness, GPS a bordo, y una gama de aplicaciones de fitness disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. Sin embargo, no es tan enfocado o fácil de usar como el reloj Apple Watch Serie 4. Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento interno para música, es compatible con las listas de reproducción de música de Spotify y puede conectarse a los auriculares Bluetooth para que puedas entrenar sin necesidad de tu teléfono.

Puedes usar el Galaxy Watch con casi cualquier teléfono Android con la aplicación Samsung Gear, y también con iOS, aunque le faltan varias funciones y aún así recomendamos el Apple Watch a los propietarios de iPhone.

El mejor sistema operativo: Fossil Sport

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 4

Oferta
Fossil Smartwatch FTW6022
  • Fossil Sport - Reloj Inteligente Display para Mujeres - Diámetro: 41 mm, grosor: 12 mm, ancho de correa: 18 mm - 5 ATM Sumergible
  • Funciones: Seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay, Apto para nadar, Notificaciones, Esferas personalizables, Control de tu música, correas intercambiables y mucho más...
  • Compatible con Android OS 4.4+ y iOS 9.3+
  • Duración estimada de la batería : todo el día (según uso)
  • Artículos entregados: 1 Smartwatch FOSSIL Sport Display, 1 cargador inalámbrico (tipo USB), 1 Guía de inicio rápido, 1 librito de garantía

Fossil Sport es el primer smartwatch de Fossil con el nuevo Snapdragon Wear 3100, que ofrece una mejor duración de la batería y un mejor rendimiento. También se ejecuta la nueva versión de Google de Wear OS, que es una mejora masiva en comparación con la versión anterior. Por un precio asequible, el Fossil Sport ofrece GPS integrado, monitorización de la frecuencia cardíaca y mucho más, todo ello en un reloj inteligente ligero y elegante que querrá llevar todos los días.

En términos de tamaño, el Fossil Sport viene en dos tamaños de caja diferentes (41mm y 43mm) para aquellos que tienen muñecas más pequeñas y más grandes. También hay seis diferentes opciones de colores extravagantes para elegir, algunas de las cuales vienen con bandas a juego. Es el reloj inteligente más ligero que Fossil ha creado hasta ahora, ya que la parte inferior de la caja está hecha de nylon, mientras que la parte superior está hecha de aluminio, lo que hace que parezca que pesa casi nada. También es extremadamente cómodo para hacer ejercicio y lo suficientemente versátil como para combinarlo con cualquier equipo, ya sea para el trabajo, el gimnasio o un evento más elegante.

Gracias al nuevo conjunto de chips, desplazarse por los menús y aplicaciones es mucho más suave y no se encontrará con tanto retraso. También hay una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas que emite imágenes nítidas y brillantes, incluso con luz solar directa. Ya sea la esfera del reloj o el contenido que está viendo, los colores parecen vibrantes y brillantes. Con Wear OS rediseñado, también tendrás una experiencia más agradable al acceder a notificaciones y accesos directos como Google Pay. En cuanto a la batería, es de esperar que salga del smartwatch cerca de 24 horas antes de tener que cargarla de nuevo. Fossil Sport también entra automáticamente en el modo de ahorro de batería una vez que la duración de la batería desciende al 10 por ciento. Con el modo ambiente mejorado, ciertos diales muestran el color y una manecilla de segundo que parece más elegante, incluso cuando la batería del smartwatch se está agotando.

Mientras hace ejercicio, Fossil Sport aprovecha las ventajas de Google Fit, al que puedes acceder fácilmente deslizando el dedo hacia la izquierda de la pantalla. Le dará una visión general completa de su actividad con métricas en profundidad, ya sea durante el día o durante una carrera. Con su sensor de frecuencia cardíaca integrado, también puede comprobar sus latidos por minuto manualmente o configurar el Fossil Sport para que lo siga automáticamente durante todo el día.

El mejor reloj inteligente para correr: Garmin Forerunner 645 Music

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 5

Oferta
Fossil Smartwatch FTW6022
  • Fossil Sport - Reloj Inteligente Display para Mujeres - Diámetro: 41 mm, grosor: 12 mm, ancho de correa: 18 mm - 5 ATM Sumergible
  • Funciones: Seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay, Apto para nadar, Notificaciones, Esferas personalizables, Control de tu música, correas intercambiables y mucho más...
  • Compatible con Android OS 4.4+ y iOS 9.3+
  • Duración estimada de la batería : todo el día (según uso)
  • Artículos entregados: 1 Smartwatch FOSSIL Sport Display, 1 cargador inalámbrico (tipo USB), 1 Guía de inicio rápido, 1 librito de garantía

Las vendas de la aptitud seguirán todo su ejercicio y mucho más, pero el diseño es a menudo el mejor para el gym y no el desgaste diario. Si quieres que el reloj smartwatch se vea sin sacrificar las funciones de seguimiento de fitness adecuadas, el Garmin Forerunner 645 Music es el reloj ideal para ti. Parece un reloj, no una banda de fitness, pero aún así tiene todos los sensores y el hardware necesarios para mantenerse al día con un estilo de vida activo.

Lo único que no tiene es una pantalla táctil. Se trata más bien de un smartwatch híbrido y se controla con los cinco botones de la caja. En la parte posterior hay un sensor de frecuencia cardíaca, y en el interior hay un GPS para rastrear los movimientos sin necesidad de llevar el teléfono. Incluso con el GPS activo, la batería durará cinco días, lo que supone una gran ventaja al no tener una pantalla táctil que absorba la energía. A los corredores les encantará el reloj debido a que los sensores pueden medir la longitud de la zancada, la cadencia, el equilibrio e incluso el tiempo de contacto con el suelo.

Esto es antes de que lleguemos a las características que incluyen una brújula, termómetro, almacenamiento de música a bordo para jugar fuera de línea, resistencia al agua para su uso en la piscina y la amplia plataforma de software de seguimiento de fitness de Garmin. Es bastante caro, pero es difícil encontrar una característica que los adictos al deporte y al acondicionamiento físico querrán que no tenga. Además, incluso cuando no estés haciendo ejercicio o corriendo, el aspecto del Forerunner 645 se mezclará con la mayoría de los trajes.

Mejor reloj inteligente Wear OS para mujeres: Fossil Smartwatch FTW6016

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 6

Oferta
Fossil Smartwatch FTW6016
6 Valoraciones
Fossil Smartwatch FTW6016
  • Grosor de la caja: 8mm; Tamaño de la caja: 40mm; Ancho de la correa: 18mm; Circunferencia de la correa: 195+/- 5mm
  • Material de la correa: Piel; Resistente al agua: 5 ATM
  • Se presenta en caja de regalo Fossil Q Connected
  • Vida útil de la pila: Hasta 24 horas* *según el uso*; Compatibilidad: Android OS 4.4+ (excepto la edición Go), iOS 9.3+; Conectividad: Bluetooth Smart activado/4.1 Low Energy
  • Seguimiento de actividad: Sí; Material de la caja: Acero inoxidable; Ritmo cardíaco: Sí; Control de sueño: No; Intercambiable: Sí; Notificaciones: Sí; Pantalla táctil: Sí

Si eres un usuario de Android que quiere un reloj inteligente fácil de usar para las mujeres, estás de suerte. En los últimos años, las marcas de moda y los relojeros han empezado a fabricar grandes relojes inteligentes WearOS. La línea de relojes inteligentes de Fossil sigue creciendo cada año, y el nuevo Fossil Smartwatch FTW6016 es su modelo de cuarta generación.

Las mejoras son inmediatamente evidentes: la caja del reloj es más pequeña y menos voluminosa y la pantalla táctil parece más refinada. Por fin también hay un sensor de frecuencia cardíaca, GPS y NFC para pagos móviles.

Fossil ofrece varios acabados diferentes para la caja del reloj de Fossil Smartwatch FTW6016. Me encanta la simple carcasa de oro rosa y la opción de correa de cuero marrón, pero también se puede conseguir una con un anillo deslumbrante alrededor de la esfera del reloj. También hay una pulsera de metal de oro rosa o una que mezcla el oro rosa con un atrevido color azul marino.

Las mujeres que están menos en los colores de moda pueden obviamente ir para los finales más tradicionales como la plata y el oro. Si no te gusta ninguna de las correas incluidas, Fossil y otras marcas venden docenas de correas de reloj de 18mm que puedes elegir en su lugar para hacer que el Fossil Smartwatch FTW6016 sea realmente tuyo.

Es un reloj robusto, ideal para mujeres a las que les gustan los relojes más grandes. No es tan llamativo como el reloj inteligente Michael Kors Access Bradshaw que discutiremos más adelante en este artículo. A pesar de su estilo, este reloj inteligente también es resistente al agua hasta 3 cajeros automáticos, así que puedes nadar con él puesto.

En cuanto a la tecnología interna, la empresa no te defraudará. Funciona con WearOS (anteriormente conocido como Android Wear) y funciona con miles de aplicaciones en Google Play Store. Puede responder a los textos, interactuar con las notificaciones y elegir su propia esfera del reloj, como lo haría en cualquier otro reloj inteligente. Fossil también tiene un montón de bonitas esferas de reloj en colores femeninos.

Funciona tanto con teléfonos Android como con el iPhone, pero es mejor con dispositivos Android. Cuando los relojes Android Wear están emparejados con el iPhone, muchas funciones ya no funcionan, y te quedas con un bonito reloj que te da notificaciones.

El mejor reloj inteligente para los nadadores: Garmin VivoActive 3 Music

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 7

Oferta
Garmin Smartwatch Vivoactive 3 Music GPS Mano Ciclismo Unisex Adulto, Azul (Rose Gold/Granite Blue Band), Talla única
7 Valoraciones
Garmin Smartwatch Vivoactive 3 Music GPS Mano Ciclismo Unisex Adulto, Azul (Rose Gold/Granite Blue Band), Talla única
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Smartw; garmin vivoactive 3 music az/oro (grviac3muao)

Hubo un tiempo en que los relojes inteligentes no tenían resistencia al agua, pero eso ha cambiado recientemente con más relojes inteligentes que son capaces de hacer frente a la humedad. Recomendamos dos relojes inteligentes para los nadadores. El primero es el Garmin VivoActive 3 Music, que es ideal si tienes un teléfono Android o un iPhone.

El diseño es elegante y adecuado para todos los tamaños de muñeca, y es más elegante que los relojes de actividad más centrados de Garmin, como el Fénix y el Forerunner, pero ofrece las mismas características de seguimiento de natación: desde tiempo y distancia hasta golpes y SWOLF. Sin embargo, no rastrea la natación en aguas abiertas. El Garmin VivoActive 3 Music es resistente al agua hasta 50 metros y, como su nombre indica, dispone de espacio de almacenamiento interno para su propia música. Hay una versión LTE muy pronto también, si quieres más funcionalidad.

Alternativamente, si tienes un iPhone, te recomendamos el reloj Apple Watch Serie 4, que es resistente al agua hasta 50 metros, y tiene un seguimiento de la piscina y de la natación en aguas abiertas en la aplicación de fitness estándar, lo que es un placer de usar. No sólo eso, sino que el App Store tiene muchas aplicaciones relacionadas con la natación, incluyendo MySwimPro, que son compatibles con el reloj. Además, cambiar las correas es fácil – y hay miles de ellas para elegir – por lo que no hay necesidad de arruinar su correa diaria en la piscina o en el mar, o vivir con una correa de silicona genérica.

Cualquiera de estos dos relojes inteligentes le servirá de mucho en la piscina.

El mejor reloj inteligente que parece un reloj: Fósil Q Commuter

Los mejores relojes inteligentes smartwatches de 2019 8

Oferta
Garmin Smartwatch Vivoactive 3 Music GPS Mano Ciclismo Unisex Adulto, Azul (Rose Gold/Granite Blue Band), Talla única
7 Valoraciones
Garmin Smartwatch Vivoactive 3 Music GPS Mano Ciclismo Unisex Adulto, Azul (Rose Gold/Granite Blue Band), Talla única
  • Material duro garmin
  • Gps mano ciclismo unisex adulto
  • Smartw; garmin vivoactive 3 music az/oro (grviac3muao)

Los relojes inteligentes, en su mayoría debido a la pantalla táctil, parecen piezas de tecnología, pero ¿qué pasa si quieres un reloj inteligente que se parezca más a un reloj tradicional? Usted querrá un smartwatch híbrido, que elimina la pantalla táctil, pero que aún así incluye conectividad con teléfonos inteligentes para notificaciones y seguimiento de la condición física. La elección es masiva, y usted puede gastar muy poco o mucho, dependiendo de sus preferencias y del tamaño de su billetera.

El Q Commuter o Q Neely atraerá con su estilo minimalista y su enfoque sin tonterías a los relojes conectados. Todavía cuenta sus pasos, mide la distancia recorrida y calcula la quema de calorías del día. Vibra cuando se recibe una notificación en el teléfono y cuando llegas a la meta diaria de tu paso, además puede controlar tu calidad de sueño, asumiendo que lo lleves puesto en la cama.

A través de la aplicación, puedes configurar qué notificaciones quieres recibir en tu muñeca, y las manecillas de minuto y hora apuntarán a un número en el reloj que indica la aplicación o el contacto. Puede alertarle de llamadas, textos, correos electrónicos y una gran cantidad de mensajes entrantes de aplicaciones populares de medios sociales, pero usted querrá elegir para evitar que todo se vuelva omnipresente.

Hay ciertas funciones que puede ajustar a los tres botones del reloj. Nuestro favorito es la función de resaltado del híbrido, donde puedes presionar un botón para ver la hora estimada de llegada a un destino preestablecido, como tu trabajo. También puede elegir entre otras funciones, como usar el botón para pausar o reproducir música, encontrar el tiempo en otra ciudad y mucho más. Debido a que el reloj no tiene pantalla táctil, la duración de la pila es excelente y se alimenta de una pila de monedas fácilmente intercambiable. Debería seguir funcionando durante un año.

Fossil fabrica una gran variedad de relojes inteligentes híbridos, tanto para hombres como para mujeres, por lo que es fácil encontrar el estilo y la apariencia adecuados para ti.

¿Cómo puedo elegir entre un reloj inteligente Apple, Tizen o Wear OS?

Aunque suene como una pregunta complicada, esto es sorprendentemente sencillo. Si tienes un teléfono Android, puedes usar un Tizen, que es el sistema operativo utilizado en los smartwatches de Samsung, o un reloj Google Wear OS. El reloj Apple Watch sólo funciona con el software iOS de Apple.

Si tienes un iPhone, todos los smartwatches funcionan con tu teléfono, siempre y cuando utilices la aplicación especial de Samsung o Google para sincronizarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que ni Wear OS ni los relojes Tizen proporcionarán el mismo nivel de funcionalidad que cuando se conectan a un teléfono Android. Esto se debe a que Apple restringe el acceso de dispositivos de terceros al software iOS. Por esta razón, y muchas otras, no recomendamos a los propietarios de iPhone que compren ningún otro reloj inteligente que no sea el Apple Watch.

Para los propietarios de teléfonos Android que desean un smartwatch, puede que tengan que diseñar el modelo de reloj que compren, pero nosotros preferimos la forma en que Tizen funciona en el Samsung Galaxy Watch, en lugar de muchos relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS.

¿Qué tan duradero es un reloj inteligente?

Debido a que está en su muñeca, los relojes inteligentes están expuestos al peligro. Son fáciles de golpear contra las cosas y se pueden mojar rápidamente. ¿Significa esto que debe tener mucho cuidado con su reloj? Algunos relojes inteligentes, como el Casio Pro Trek WSD-F30 y el Mobvoi Ticwatch S2, cumplen con los estándares militares de resistencia y soportan un trato más duro que otros.

Aunque muchos relojes inteligentes son resistentes al agua hoy en día, desde el Apple Watch Series 4 hasta el Kate Spade Scallop 2, no todos tienen cristal de zafiro sobre la pantalla. Esto añade un nivel extra de resistencia a los arañazos a la pantalla, y también proporciona un hermoso brillo reflectante, pero tendrá que pagar un poco más por el placer. El Tag Heuer Connected Modular 41, el Montblanc Summit 2 y los relojes híbridos Kronaby tienen cristal de zafiro sobre la pantalla.

Es sensato tratar su smartwatch con cuidado, incluso con estos niveles adicionales de protección, pero no más de lo que lo haría con un reloj tradicional.

¿Necesito un smartwatch con GPS?

Si usted es un corredor y tiene la intención de utilizar su smartwatch para rastrear rutas, y lo que es más importante, no quiere correr con su teléfono, entonces sí. La mayoría de los relojes inteligentes modernos vienen con GPS como estándar de todos modos, así que usted puede encontrar que está listo y esperando si lo necesita. Si su smartwatch no tiene GPS, entonces todavía puede usar el GPS del teléfono cuando está conectado, pero será más lento de operar. Una cosa que hay que recordar es que el uso del GPS descargará la pila del reloj más rápido de lo normal.

¿Puede mi smartwatch utilizar mi plan de datos?

Si su smartwatch se conecta a su smartphone mediante Bluetooth, todos los datos que necesita proceden de su teléfono, sin coste adicional para usted. Esto cambia si compra un smartwatch con 4G LTE, como la versión LTE de la serie 4 de Apple Watch. Cuando un smartwatch tiene su propia conexión de datos, puede ser utilizado por sí solo sin necesidad de estar conectado a su smartphone, listo para hacer llamadas, recibir mensajes y mucho más.

Sin embargo, tendrá que pagar más por el privilegio. La cantidad varía dependiendo de su proveedor y plan actual, pero espere pagar alrededor de €10 por mes para habilitar la conexión 4G LTE en su smartwatch.

¿Funcionará un nuevo reloj inteligente con mi teléfono antiguo?

Si su teléfono Android o iPhone fue comprado en los últimos tres o cuatro años, entonces la respuesta es casi seguro que sí. Para estar absolutamente seguro, aquí están los requisitos. Para el sistema operativo Wear OS de Google, siempre que su teléfono Android tenga instalada la versión 4.4 o posterior, o en un iPhone iOS 9.3, funcionará sin problemas.

El reloj Apple Watch varía un poco. Las Series 3 y 4 con conexión celular necesitan un iPhone 6 o posterior para funcionar. Si compra un reloj Apple Watch Serie 3 o 4 sin conexión celular, funcionará con un iPhone 5S o posterior.

El sistema operativo Tizen de Samsung, que se encuentra en Galaxy Watch y otros, requiere la versión 5.0 o posterior de Android, y en un iPhone necesita iOS 9.0 o posterior instalado en al menos un iPhone 5. La versión 4G LTE del Galaxy Watch sólo es compatible con los teléfonos Samsung, y también puede operar sólo en ciertas compañías.

¿Qué sistema operativo smartwatch es el mejor?

Cada sistema operativo de smartwatch es diferente. Watch OS 5 de Apple y Tizen OS especial de Samsung para la línea de relojes Galaxy Watch son los dos mejores sistemas operativos de smartwatch en términos de diseño, características y facilidad de uso. Google rebautizó Android Wear as Wear OS y ha comenzado a abordar los problemas que tenemos con el software, y aunque cada vez es más fácil de usar, no es tan fácil de usar como WatchOS o Tizen.

WatchOS de Apple es muy sencillo y Tizen de Samsung también. Ambos ofrecen un seguimiento de la condición física con todas las funciones, de fácil acceso y con interfaces intuitivas. En el Galaxy Watch, sólo tienes que girar el bisel en círculo para navegar a través de las aplicaciones de inicio rápido, tu biblioteca completa de aplicaciones y ajustes. Cada aplicación está hecha para adaptarse al sistema operativo circular, por lo que la navegación es fácil de entender. Siempre tienes un botón de regreso si te pierdes, también. La adición de Samsung Pay también lleva los relojes de Samsung a un nuevo nivel con los pagos móviles.

Lo mismo podría decirse del WatchOS de Apple. Es atractivo, las aplicaciones son fáciles de encontrar pulsando la corona digital, y tienes acceso a aplicaciones de lanzamiento rápido en el Dock con sólo pulsar un botón. Apple Pay también funciona en WatchOS. WatchOS 5 es incluso más sencillo que la interfaz de Samsung ahora que Apple ha reducido algunos menús inútiles y ha mejorado la aplicación complementaria. El sistema operativo Wear OS de Google está evolucionando y funciona con dispositivos Android e iOS, es compatible con Google Pay y se controla con swipes y taps; pero a menudo los menús son lentos y las listas son largas, lo que puede provocar frustraciones.

En términos de soporte de aplicaciones, el sistema operativo de Apple tiene las mejores y más abundantes aplicaciones que utilizamos regularmente. Wear OS tiene un número decente de aplicaciones de Google Play Store, y la tienda de aplicaciones de Samsung es un tercio lejano. No hay muchas aplicaciones útiles en Tizen.

¿Debería comprar un reloj inteligente?

Entonces, ¿crees que quieres un reloj inteligente? ¿Estás seguro de eso?

Después de todo, a diferencia de un smartphone, nadie necesita un smartwatch. Sin embargo, debido a que los fabricantes finalmente se están dando cuenta de que un smartwatch necesita verse bien si queremos comprar uno, son mucho más tentadores de lo que eran antes. La duración de la batería de un día y una pantalla táctil en un reloj sigue siendo difícil de tragar para algunas personas, pero por eso se inventaron los smartwatches híbridos.

El reloj Apple Watch Serie 4 funciona sin teléfono, hasta cierto punto, y Wear OS es un sistema operativo considerablemente mejor que antes. La elección de estilos, tanto para hombres como para mujeres, es mucho mayor que hace un año. Muchas de las grandes marcas de moda están añadiendo a sus gamas relojes inteligentes con pantalla táctil completa, lo que les aporta un reconocimiento considerable. También estamos viendo mejoras en la próxima generación de relojes Wear OS, que utiliza el chip Snapdragon 3100 actualizado de Qualcomm. Ahora es un buen momento para entrar en los relojes inteligentes.

Sin embargo, si no está listo para comprometerse con un reloj inteligente con pantalla táctil, pero aún así quiere probar algunas características inteligentes, la gran variedad de relojes híbridos lo tiene cubierto. A menudo cuestan la mitad de lo que pagará por el reloj Apple Watch más barato, se conectan con cualquier smartphone y ofrecen un aspecto de reloj tradicional combinado con una experiencia inteligente conectada.

Si te tienta un reloj inteligente, te decimos que lo hagas.

Cómo probamos

Probamos relojes inteligentes de la misma manera que probamos teléfonos inteligentes. Los usamos todos los días y probamos todas las características de la carpa. Los atamos a nuestras muñecas (no importa cuán tontos se vean), y caminamos por la ciudad con ellos, haciendo llamadas y ejercicios para probar las características del ejercicio. Los emparejamos con diferentes teléfonos y los probamos con diferentes sistemas operativos. Sumergimos en el agua relojes inteligentes resistentes al agua y llevamos relojes al aire libre en las caminatas. Descargamos toneladas de aplicaciones y descartamos las poco convincentes para determinar cuán fuerte es realmente el ecosistema de aplicaciones, y vamos a los cafés que aceptan pagos móviles y compramos café con leche con nuestras muñecas.

Básicamente, tenemos muchas miradas raras, pero vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *