Los mejores discos duros externos de 2019

Por Mejores
Los mejores discos duros externos de 2019
4.6 (91.67%) 12 vote[s]

El disco duro es uno de los pilares de nuestro PC y por ello merece una especial atención a la hora de elegirlo. Aquí encontrarás discos duros externos, ssd, discos duros internos y discos para portátiles.

El disco duro externo, es el dispositivo de almacenamiento que nos permite trabajar hasta nueve veces más rápido que un disco duro convencional. Además, nos proporciona prácticamente las mismas prestaciones que un disco duro interno, gracias a su velocidad de procesador, con destacadas ventajas adicionales. Resulta ser un dispositivo de alta tecnología muy liviano, ya que su valor agregado preponderante es su portabilidad. Los riesgos de dañarse como consecuencia de un golpe son mínimos, ya que cuenta con un sistema interno de estabilización, que lo protege de las perturbaciones del medio, además de ser absolutamente electrónico, dotado con tecnología flash, por lo que no requiere ningún elemento mecánico para el almacenamiento.

Los mejores discos duros externos

OfertaMás vendido #3
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Negro
Western Digital - Ordenadores personales
159,99 EUR - 32% 109,50 EUR
Más vendido #4
WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro
Western Digital - Ordenadores personales
74,10 EUR
OfertaMás vendido #5

WD My Passport – Disco Duro portátil de 4 TB

1LW4050413 3 5bae65f9c9e77c0051 800x400 - Los mejores discos duros externos de 2019

Oferta
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 1 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Blanco
821 Valoraciones
Oferta
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Amarillo
821 Valoraciones

Lo que nos gusta:

  • ✅ Protección con contraseña
  • ✅ Copia de seguridad automática con el software de WD
  • ✅ Diseño elegante

Lo que no nos gusta:

  • ❌ Configuración larga para Mac OS.

Si planea comprar un disco duro My Passport de Western Digital con un Mac, su tiempo de configuración será un poco más largo que el de los usuarios de PC. Nuestros probadores descubrieron que tendrás que volver a formatear la unidad antes de poder transferir tus archivos desde un producto de Apple. Es un pequeño inconveniente, pero vale la pena si desea acceder a la impresionante capacidad y velocidad de esta unidad. A nuestros revisores les encantó especialmente que usted pueda personalizar la frecuencia de sus copias de seguridad.

Western Digital My Passport – Disco Duro Externo portátil de 4 TB

rEHdAZSJugnRRdWVbjHEwf 650 80 - Los mejores discos duros externos de 2019

Oferta
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 3 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Rojo
821 Valoraciones
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 3 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Rojo
  • Fácil uso
  • Compatible Windows
  • Un plus de capacidad para tus archivos
Oferta
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Naranja
821 Valoraciones
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Naranja
  • Copia de seguridad automática incluida con el software WD Backup
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Hasta 4 TB de capacidad
  • Puerto USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • 2 años de garantía limitada

Lo que nos gusta:

  • ✅ Gran capacidad.
  • ✅ Buenas velocidades de transferencia de datos.

Lo que no nos gusta:

  • ❌ El software de backup de WD es básico.

La última generación de la gama de discos duros externos Western Digital My Passport ha llegado, en tamaños de 1 TB a 4 TB. Cuenta con almacenamiento en nube y encriptación 256-AES, junto con el software de copia de seguridad propio de WD.

Lo mejor de todo, es un muy buen intérprete cuando se trata de velocidades de transferencia de datos, superando a muchos de sus competidores. No es de extrañar que no alcance las velocidades máximas de las unidades externas de estado sólido, pero para las unidades de disco duro externas basadas en discos duros tradicionales, esta es la unidad que hay que obtener.

Seagate STDR4000900 Backup Plus 4 TB portátil

seagate backup plus 3685 009 800x450 - Los mejores discos duros externos de 2019

Seagate STDR4000900 Backup Plus 4 TB portátil de 2,5 de almacenamiento en disco duro externo USB3.0 plata - (> discos duros externos)
  • Diseño de metal para mayor durabilidad
  • La aplicación Seagate Mobile Backup significa que puede hacer una copia de seguridad de sus archivos directamente desde su dispositivo móvil
  • Compatible con PC y Mac

Lo que nos gusta:

  • ✅ Gran cantidad de almacenamiento
  • ✅ Fácil de usar
  • ✅ Plug-and-play para todos los sistemas operativos

Lo que no nos gusta:

  • ❌ Lento.

Dado lo meticulosas que son algunas otras unidades con los productos de Apple, nuestros probadores con Mac se sintieron aliviados al probar el Seagate Backup Plus 4TB. Se puede usar la unidad desde el primer momento y podemos hacer copias de seguridad automáticas de todos sus archivos. “Dados los atributos que espero de un disco duro, este producto cumple con ambos requisitos: ofrecer 4 TB de almacenamiento y realizar automáticamente copias de seguridad una vez conectado”. Y el diseño tampoco es muy desgastado. El acabado plateado se ve muy bien junto a un Macbook y el tamaño compacto hace que sea fácil para usted llevar este disco duro externo con usted.

¿Por qué un disco duro externo? Y ¿Cuál elegir?

En una época en la que Apple cobra 99 céntimos al mes por 50 GB de almacenamiento iCloud y Google ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito durante dos años con la compra de un nuevo Chromebook, los discos duros externos convencionales podrían parecer menos esenciales de lo que eran antes.

Pero las unidades externas modernas son más rápidas, más elegantes y, a menudo, más duraderas que sus homólogas de hace unos años. Son cada vez más baratas y más espaciosas, también. Por aproximadamente €50, puede agregar un terabyte de almacenamiento adicional a su computadora portátil o de escritorio con sólo conectar un cable USB.

Sin embargo, elegir una unidad de disco duro externa no es tan sencillo como comprar la más cara que pueda permitirse. La capacidad y el tipo de mecanismo de almacenamiento son los dos factores más importantes a considerar, y cada uno de ellos aumentará o disminuirá el costo drásticamente dependiendo de sus necesidades. Otros factores incluyen el tamaño físico de la unidad (¿está diseñada para ser transportada o para sentarse en su escritorio?), su robustez, la interfaz que utiliza para conectarse a su PC e incluso los colores en los que se presenta. Esta guía le ayudará a entender todas las opciones. Aquí están las preguntas clave que debe hacer mientras compra.

Hay una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento para elegir, el mejor para ti es el que más se adapte a tus necesidades. Lo primero a tomar en cuenta es la capacidad del dispositivo, en correlación con la cantidad y el tipo de archivos que manejas o deseas almacenar. Si eres una persona que solo mueves algunos archivos Power Point, o unas cuantas fotos, probablemente lo más recomendable para ti sea una memoria USB, de las que puedes encontrar hasta de 128 GB.

Si usted utiliza archivos muchos más pesados, estamos hablando de una colección de música, una gran variedad de películas, programas que sirven de herramienta profesional, amplias bases de datos, entre otros. Ya usted debería estar pensando en adquirir un disco duro externo, para lo cual existen diversos aspectos a considerar:

Capacidad de almacenamiento

Como verá los hay de diferentes capacidades, los que resultan más populares entre los usuarios son los discos duros externos 1TB y discos duros externos 2TB. También existen en diferentes tamaños y presentaciones, de acuerdo a su tecnología y especificaciones técnicas.

Tamaño

Los más pequeños utilizan internamente un disco duro de 2.5 pulgadas y los grandes utilizan un disco duro de 3.5 pulgadas. Los de 2.5 pulgadas son los que se utilizan normalmente en las laptops y como disco duro externo ps4. Los de 3.5 pulgadas se utilizan en las computadoras de escritorio.

Relación almacenamiento – portabilidad

Sin embargo, independientemente del uso en portátiles o en computadoras de escritorio, los discos duros externos de 2 terabytes en adelante, solo pueden ser de 3.5 pulgadas, porque el disco duro es más grande, y necesita una alimentación externa. Al adquirir los discos duros de mayor capacidad se estaría renunciando un poco a la portabilidad, porque a pesar de que pueden llevarlos a cualquier parte, dependen siempre de una conexión eléctrica para funcionar.

Relación costo – beneficio

Existe una amplia variedad de discos duros externos, con diferentes ventajas, limitaciones y precios. Podemos decir que existe una relación inversamente proporcional entre precio y portabilidad. Si deseas un dispositivo de gran capacidad de almacenamiento, hablamos de un disco duro externo 1 Tera o más, y que adicionalmente tenga bastante portabilidad, probablemente debas pagar un poco más por él. Los discos duros externos baratos suelen ser los de mayor tamaño, y que necesitan de alimentación externa para su funcionamiento.

Compatibilidad

Un punto muy importante para analizar, es donde vamos a conectar nuestro disco duro externo recién adquirido, si tenemos una PC (Windows o Linux), no hay ningún inconveniente, podemos elegir cualquiera de los discos duros externos disponibles. En cambio, sí tenemos una MAC (OS de Apple), entonces tendremos que pensar en otros factores, por ejemplo, si adquirimos un disco duro externo 1TB, podemos formatearlo en FAT32 para que sea totalmente compatible con nuestra MAC, y si queremos un disco duro de una capacidad mayor a 2TB, entonces ya tenemos que mirar a marcas específicas que poseen algunos modelos compatibles con MAC, por ejemplo, Western Digital.

Tipo de conexión

Normalmente todos los discos duros externos son USB, sin embargo, podemos ganar un poco de ventaja, con algunos que ya tienen conexión USB 3.0, los que son USB 3.0 son totalmente compatibles con los que son USB 2.0, pero si contamos con un equipo con USB 3.0 o estamos pensando en adquirir un equipo con esa característica, nos resultaría más convenientes, porque la velocidad de transferencia sería mucho mayor.

Innovaciones del disco duro externo

En este disco duro, podríamos por ejemplo instalar juegos, sin ningún tipo de problemas y cargarán muy rápido, aún más rápido que si tenemos un disco duro mecánico (HDD) en nuestro PC. De hecho, si tienes un HDD en tu computador, y tienes USB 3.0, te recomendamos que compres un disco duro portátil, e instales ahí tus juegos, películas, documentales y todo tipo de material audiovisual, y notaras un pequeño incremento en la velocidad en que se muestran las imágenes (FPS), aunque no demasiado porque dependen también de la gráfica. Y sobre todo muchísimo mayor rendimiento en las velocidades de carga de los juegos en la pantalla. Liberando de esta forma espacio de tu PC, aumentando su vida útil sin perder material preciado.

Por otro lado, otra ventaja que nos proporciona el disco duro externo es la posibilidad de editar videos, a resolución 4K o en Full HD. Puedes abrir Adobe Premier, y utilizar directamente tus vídeos alojados en el disco duro externo, sin necesidad de cargarlos al disco duro interno. Este es un cambio grande e importante, cualquiera que haya trabajado con otros dispositivos de almacenamiento sabe lo que significa esto, el tiempo que se pierde copiando los archivos al disco duro interno. Ahora con esta tecnología puede trabajarse de forma directa en el disco duro portátil sin ningún inconveniente.

Si te estás quedando corto de espacio en tu disco duro actual, si necesitas trabajar más rápido porque tienes un disco duro antiguo, y estás cansado de que cada vez que copias una película, o algún archivo grande, tarde tanto tiempo, o se te dificulta trabajar desde el disco duro que posees, es momento de que verifiques nuestras ofertas en cuanto a discos duros externos, y elijas la que mejor se adapte a tus preferencias y requerimientos.

Si te ha gustado la información, no olvides compartir en tus redes sociales para que tus amigos igualmente pueden encontrar orientaciones en cuanto a las tendencias tecnológicas de hoy y soluciones para el respaldo de su información, y de esta forma también ayudarnos a crecer un poco más.

La necesidad de velocidad: disco duro o SSD

Las unidades de estado sólido (SSD) tienen menos piezas móviles que las unidades de disco duro tradicionales y ofrecen el acceso más rápido a sus datos. A diferencia de una unidad de disco duro convencional, que almacena datos en una bandeja giratoria o bandejas a las que accede un cabezal magnético en movimiento, las unidades SSD utilizan una colección de celdas flash, similares a las que forman la memoria RAM de un equipo, para guardar los datos. (Para una mirada en profundidad sobre cómo funciona exactamente este almacenamiento basado en células, eche un vistazo a esta explicación técnica del sitio hermano ExtremeTech.)

¿Cuánto más rápido es acceder a los datos almacenados en las celdas flash que a los almacenados en una bandeja giratoria? Las velocidades típicas de lectura y escritura para unidades de consumo con un solo plato giratorio se encuentran en el rango de 100MBps a 200MBps, dependiendo de su interfaz USB y de si giran a 5.400rpm (más común) o 7.200rpm (más caro y menos común). Las unidades SSD externas ofrecen el doble de velocidad y a veces mucho más, con resultados típicos en nuestras pruebas de referencia que superan los 400 MBps. En la práctica, esto significa que puede mover gigabytes de datos (por ejemplo, un largometraje de 4 GB o un año de fotos de familia) a la unidad SSD externa en cuestión de segundos en lugar de los minutos que tardaría con una unidad de disco duro externa.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB
6.770 Valoraciones
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Alimentado USB

No sólo es más rápido leer y escribir datos almacenados en celdas flash que los almacenados en una bandeja giratoria, sino que también es más seguro. Dado que no hay ningún plato giratorio ni cabezal magnético en movimiento, si golpea la unidad SSD mientras accede a sus datos, no hay riesgo de que sus archivos se dañen y se vuelvan ilegibles.

Aunque las unidades SSD externas ya están disponibles y son más baratas que hace unos años, no son un sustituto completo de las unidades de disco duro. Las unidades externas más grandes, diseñadas para permanecer en su escritorio o en un armario de servidores, siguen utilizando principalmente unidades giratorias, aprovechando sus mayores capacidades y precios más bajos en comparación con las unidades SSD.

El tamaño físico importa: ¿Sobremesa o unidad portátil?

Si tiene una gran colección de fotos o vídeos, tal vez sea un editor de fotos o vídeos, o tal vez un aficionado a las películas, es probable que necesite varios terabytes de espacio para almacenarla. Así que su mejor opción es una unidad de sobremesa. Los definimos como los que tienen una o más unidades de plato giratorio en su interior y que requieren su propio cable de alimentación dedicado. Por supuesto, en este escenario, sus archivos van a tener que quedarse en su escritorio.

Una unidad de sobremesa con un mecanismo de un solo plato en su interior suele utilizar una unidad de 3,5 pulgadas en su interior y se encuentra en capacidades de hasta 12 TB, y la mayoría tiene aproximadamente 5 pulgadas de alto y 2 pulgadas de ancho. Además de almacenar grandes colecciones multimedia, estas unidades también pueden servir como repositorios económicos para realizar copias de seguridad del disco duro del equipo que se programan mediante el software suministrado con la unidad o mediante una utilidad de copia de seguridad de terceros.

El siguiente tamaño para las unidades de sobremesa de los consumidores es aproximadamente la misma altura pero el doble de ancho para acomodar mecanismos de unidad adicionales en el chasis, como con el Western Digital My Book Duo. Estas unidades más grandes son más caras pero también mucho más espaciosas; los modelos de corriente de mayor capacidad emplean dos unidades de hasta 20 TB de almacenamiento. Nota: En el caso de estos productos y de los productos de accionamiento con un solo plato, no se debe cambiar la unidad o las unidades del interior.

western digital my book duo 800x450 - Los mejores discos duros externos de 2019

Las unidades de escritorio más grandes suelen ser mucho, mucho más grandes que las dos primeras categorías, tan grandes que querrá colocarlas debajo de su escritorio o en un armario de servidor dedicado. La mayoría están destinados a uso profesional en estudios de edición, salas de control de vigilancia y similares. Su característica distintiva es la capacidad de intercambiar unidades de entrada y salida con facilidad, por lo que proporcionan un acceso rápido a las bahías de unidades situadas en la parte delantera del dispositivo. La mayoría se venden sin unidades incluidas, por lo que puede instalar cualquier unidad que desee (normalmente, unidades de 3,5 pulgadas, pero algunas son compatibles con unidades de 2,5 pulgadas). Sus capacidades de almacenamiento totales suelen estar limitadas únicamente por el número de bahías disponibles y las capacidades de las unidades de disco duro que se colocan en ellas.

Oferta
Samsung T5 1TB - Disco Estado sólido SSD Externo (1TB, USB), Color Negro
45 Valoraciones

En el otro extremo del espectro de tamaño físico se encuentran las unidades portátiles, algunas de las cuales ahora utilizan una unidad SSD en el interior en lugar de un plato giratorio para ahorrar espacio, así como para aumentar el rendimiento y la durabilidad. Estas unidades pueden ser realmente pequeñas, pesando sólo unas pocas onzas y con sus lados más grandes que miden menos de 3 pulgadas de largo, como con la Samsung Portable SSD T5. Otros utilizan platos giratorios y son un poco más grandes, como el Porsche Design Mobile Drive de LaCie, pero aún así caben fácilmente en un bolso o incluso en el bolsillo de un abrigo. Las unidades portátiles obtienen su alimentación del ordenador al que están conectadas, a través del cable de interfaz, por lo que no es necesario disponer de una toma de corriente adicional en la pared.

¿Necesita Redundancia o Velocidad Extrema? Considere un “RAID”.

Si compra una unidad de escritorio más grande con dos o más discos giratorios, es casi seguro que tendrá la capacidad de configurar la unidad como una matriz RAID utilizando el software incluido. Dependiendo del nivel RAID que elija, puede priorizar la capacidad, la velocidad o la redundancia de datos, o alguna combinación de los mismos.

Una colección de unidades giratorias configuradas con un nivel RAID diseñado para un acceso más rápido puede aproximarse a las velocidades de una unidad SSD, mientras que debería considerar una unidad compatible con los niveles RAID 1, 5 o 10 si está almacenando datos realmente importantes que no puede permitirse perder. Haga clic en el enlace de arriba para obtener una explicación de las fortalezas de cada nivel de RAID.

¿Qué interfaz debe buscar?

La forma en que una unidad externa se conecta a su PC o Mac es la segunda opción, después del tipo de mecanismo de almacenamiento que utiliza para determinar la rapidez con la que podrá acceder a los datos. Desafortunadamente, estos tipos de conexión están cambiando constantemente, y el Internet está lleno de referencias anticuadas a tipos de interfaz heredados tales como eSATA y FireWire.

En este momento, el tipo de conexión más rápido es Thunderbolt 3, lo cual es útil si se asume que se tiene una computadora portátil o de escritorio más nueva con un puerto Thunderbolt 3. Todos los portátiles Apple de último modelo los tienen, pero son mucho más escasos en los equipos con Windows. Esta interfaz utiliza un conector USB tipo C y ofrece un rendimiento de 40 GBps. Como ventaja adicional, una unidad de escritorio compatible con Thunderbolt 3 también puede incluir conexiones DisplayPort y USB adicionales que le permiten utilizar la caja de la unidad como hub para el teclado, el ratón, el monitor y otros periféricos.

samsung x5 thunderbolt 3 portable ssd 800x450 - Los mejores discos duros externos de 2019

Sin embargo, sólo verá los beneficios de velocidad de Thunderbolt 3 si tiene una unidad basada en SSD o una matriz RAID. Si prefiere ahorrar dinero que tiempo transfiriendo sus datos, si está comprando una unidad de escritorio con un mecanismo basado en un solo plato dentro, o si tiene un PC que carece de Thunderbolt 3, querrá asegurarse de que su unidad tiene una conexión USB 3.0. Casi todas las unidades que hemos revisado recientemente son compatibles con USB 3.0, y lo mismo ocurre con los ordenadores portátiles y de sobremesa.

¿Necesita que sea robusto?

Si lleva su unidad con frecuencia, deberá prestar atención a la resistencia de la misma. Algunos modelos incluyen parachoques de plástico, y algunos incluso cumplen con las normas militares de protección contra golpes y polvo. (Busque compatibilidad con especificaciones como IP67 o IP68; consulte nuestro resumen de las mejores unidades de disco duro y unidades de estado sólido).

Y, por supuesto, si llevas el coche contigo, quieres que luzca bien. Algunos, como el Samsung T5, vienen en varios colores, mientras que otros, como el ADATA SD700, son súper delgados y están listos para ser lanzados en un bolsillo.

Seagate STDR4000900 Backup Plus 4 TB portátil de 2,5 de almacenamiento en disco duro externo USB3.0 plata - (> discos duros externos)
  • Diseño de metal para mayor durabilidad
  • La aplicación Seagate Mobile Backup significa que puede hacer una copia de seguridad de sus archivos directamente desde su dispositivo móvil
  • Compatible con PC y Mac

Quizás lo único a lo que no necesita prestar mucha atención es a la garantía. Si su unidad se rompe porque usted la dañó, es probable que la garantía no la cubra. Incluso si la unidad falla debido a un defecto de fabricación, la mayoría de las garantías simplemente reemplazan la unidad y no cubren el costo de los servicios de recuperación que intentan rescatar sus datos de la unidad rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *